A las puertas del fin de curso, estamos teniendo una semana repleta de actividades culturales para celebrar el 5o Aniversario de nuestro colegio en Ciudad Rodrigo.

– El Lunes disfrutamos de la visita de Rebeca Jerez, antigüa alumna, que nos habló sobre su trabajo en los medios de comunicación. También realizamos una carta que depositamos en una cápsula del tiempo para recibirla nosotros mismos dentro de 10 años y los alumnos y alumnas de cuarto realizaron talleres con sus compañreras y compañeros de infantil.

– El Martes estuvimos jugando a juegos populares de los últimos 50 años, realizamos un scape room; asistimos a la obra interpretada por el colegio Misioneras de Salamanca en el Teatro Fernando Arrabal «El Reflejo de Sara» y los alumnos y alumnas de primaria nos enseñaron un baile que realizaremos el viernes en la plazuela del buen alcalde a modo de «flashmob»

– Hoy Miércoles hemos inaugurado la exposición de los trabajos finales de plástica de 1º de ESO en el colegio, hemos visitado la exposición «Fortificaciones, poblados y pizarras» en el Palacio de los águila y hemos visto unas masquetas increibles de Ciudad Rodrigo en tiempos pasados. También hemos tenido una charla sobre confección y al final de la mañana hemos bajado a «La Fábrica», el centro cultural joven donde las asociaciones que habitan el edificio nos han contado cómo trabajan. Mientras tanto, los alumnos y alumnas ganadores del concurso «José Pinto» celebrado con motivo del 75 aniversario de Ciudad Rodrigo como conjunto histórico, han estado disfrutando de las piraguas y el río Águeda.

– Mañana Jueves estaremos catalogando todos los productos que el viernes ofreceremos en un mercadillo solidario en la plazuela del buen alcalde, visitaremos la muralla con Cáritas y bajaremos al río para finalizar la mañana.

Y ya el Viernes, para despedir este curso tan especial del 50 Aniversario de nuestro colegio en Ciudad Rodrigo, realizaremos el mercadillo solidario en la plaza del Buen Alcalde, tendrempos batukada y el flashmob final. Estáis todos invitados