Los alumnos de primaria también estamos de Semana Cultural, celebrando los 50 años de aniversario de nuestro colegio.

Los alumnos de 1º,2º y 3º de primaria hemos podido disfrutar esta mañana de unos talleres muy interesantes. En primer lugar,  hemos podido disfrutar del cuentacuentos de María Toribio, que fue divertidísimo. Además tuvimos un taller de musicoterapia en el que hemos podido  tocar boomwhackers y otros instrumentos musicales que nos ha enseñado la terapeuta ocupacional y musicoterapeuta Virginia. Por último agradecemos la colaboración de Sandra Corvo,  logopeda de Clínica Córtex, que nos ha transmitido la importancia de aprender la lengua de signos.

Los alumnos de 4º,5º y 6º de primaria hemos tenido otros talleres que han sido igualmente muy útiles y entretenidos.  Nos ha gustado mucho el taller de Kárate de Juan Manuel Martín de la Escuela Dojo Kun, en el que hemos practicado un entrenamiento básico acompañado del grito Kiai.  Agradecemos a nuestro profe Emilio su taller de primeros auxilios, indispensable para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia y actuar con tranquilidad. Por último les damos las gracias a los Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo por venir a nuestro cole a explicarnos cómo actuar en caso de incendio, además de contarnos cómo es su trabajo.

Después del recreo, hemos realizado unos talleres de manualidades muy divertidos y variados. 1º y 2º de primaria han tenido unos talleres de broches y  frascos decorativos de tiza y sal. Los alumnos de 3º de primaria han elaborado sus propias libretas personalizadas y manualidades de hamma. Por último, los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria han aprendido a hacer globoflexia, llaveros, marcapáginas e imanes personalizados.

Agradecemos la colaboración de todos los antiguos alumnos que han colaborado en los talleres de manualidades. Todos estos trabajos serán expuestos el próximo viernes día 21 de junio en la Plaza del Buen Alcalde para un mercadillo solidario abierto a todo el público de 11:30 a 12:30. ¡Os esperamos!