1. PARTICIPANTES: Podrán participar todos los alumnos y alumnas del colegio MISIONERAS DE LA PROVIDENCIA de Ciudad Rodrigo.
2. CATEGORÍAS: Se establecen tres categorías:
– A. Infantil (en este caso se participará con ilustraciones de técnica libre en tamaño DIN A4)
– B. Primaria
– C. E.S.O.
3. TEMA: Carta a los Reyes Magos que destaquen valores humanos como la solidaridad o la sensibilidad hacia los problemas sociales o medioambientales. Los textos deben ser personales, originales e inéditos.
4. EXTENSIÓN MÁXIMA: Dos caras de un folio o DIN A4, a doble espacio, utilizando un tipo Arial, Times New Roman o similar, a 12 puntos. Los trabajos de la categoría B pueden presentarse escritos a mano.
5. VALORACIÓN: Además de la calidad literaria se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad y la imaginación.
6. PRESENTACIÓN y PLAZO DE ENTREGA: Los textos de las categorías A, B y C se entregarán en las dos sedes físicas del Colegio a los tutores, hasta las 14:00 horas del 12 de diciembre de 2019.
Los trabajos de las categorías B y C se identificarán con el título del cuento, el nombre completo del autor/a y el curso. Los de la categoría A solo con el nombre completo del autor/a y el curso.
7. FALLO: El premio se fallará el 19 de diciembre de 2019. El nombre del ganador de cada categoría se hará público en los tablones de anuncios del colegio, en la web y redes sociales del Centro, así como en los medios de comunicación locales.
8. PREMIO: El ganador de cada categoría recibirá un premio, además de la publicación del trabajo en la web y redes sociales del centro.
9. JURADO: El jurado estará compuesto por representantes del profesorado y será presidido por el Jefe del Departamento de Lengua y Literatura del Centro. Puede declarar desierto algún premio si no considera calidad suficiente en ninguno de los trabajos presentados.
10. OTRAS CONSIDERACIONES:
– Los trabajos quedarán en propiedad del Centro que se reservará los derechos de publicación de los mismos.
– Los trabajos no premiados podrán ser retirados antes del 30 de enero de 2020
– La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases