Educación Infantil

1º (3 años): Noelia Oreja Martín

2º (4 años): Mª del Mar García Conde

3º (5 años): Vanesa Muriel García

El Segundo Ciclo de Educación Infantil abarca de los 3 a los 5 años, y constituye la etapa inicial de la escolaridad, así como la primera toma de contacto de los niños y niñas con el centro. Nuestra acción educativa tiene como principal objetivo que los alumnos encuentren en el colegio una prolongación de su hogar para poder desarrollar su autoestima y autonomía personal. Trabajamos para que los niños sean felices y estén acompañarlos en su proceso de desarrollo, ayudándoles y potenciando todas sus capacidades. Cada alumno es único y tiene su propio desarrollo madurativo y circunstancias, que son atendidas de forma individual. Guiados por el profesor, los alumnos trabajan conjuntamente para lograr los objetivos a través del juego, la acción y la experimentación, fuente principal de su aprendizaje y desarrollo.

En la etapa de infantil empleamos el aprendizaje cooperativo y colaborativo; usamos metodologías activas a través de instrumentos para estructurar el pensamiento de los alumnos y hacerlo visible; Realizamos proyectos de trabajo que constituyen una estrategia educativa en la que los alumnos planean, implementan y evalúan proyectos que combinan diversas materias curriculares; practicamos con la expresión artística como herramienta para el desarrollo cognitivo, la creatividad, la imaginación y la autonomía; y trabajamos la competencia digital con una gran infraestructura tecnológica. Cada aula de Infantil dispone de un ordenador que los niños utilizan para complementar de forma lúdica los aprendizajes adquiridos, pizarra digital y sala de audiovisuales.

Desde Educación Infantil, pasando por Primaria hasta llegar a Secundaria, nuestros alumnos viven un proceso de inmersión en el idioma desde la oralidad hasta la escritura. En Educación Infantil basamos el aprendizaje en el enfoque comunicativo y lo abordamos de manera lúdica a través de juegos, canciones, historias, dramatizaciones, actividades plásticas, bailes, etc. para que los niños disfruten de una nueva lengua y la empiezan a incorporar como medio de comunicación propio con sus profesores y compañeros.
El inglés de nuestro centro educativo no es una asignatura más en el horario escolar. A partir de 1º de infantil, los alumnos tienen sesiones con el profesor especialista de bilingüe, quién realizará las clases de idioma únicamente en inglés con el fin de normalizar en el niño la escucha de una lengua extranjera. Las tutoras, también con la especialidad de inglés, apoyan al especialista a lo largo de la jornada escolar, haciendo uso de forma natural de vocabulario y diferentes fórmulas de interacción con el idioma.

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO EN INFANTIL

¿CÓMO ES NUESTRO DÍA A DÍA?