TUTORES DE PRIMARIA

• Mª Victoria Fuentes Prieto
  • Mª Jesús Vegas Manchado
  • Sara Mª Iglesias Ruiz

La educación primaria abarca desde desde los 6 años hasta los 12 años, y constituye la segunda etapa educativa del alumnado. Nuestro objetivo en este ciclo es ofrecer a nuestros alumnos y alumnas una enseñanza de calidad que les ayude a crecer individualmente y en comunidad a través de una formación integral que les prepare para la Educación Secundaria, facilitando aprendizajes como la expresión y comprensión oral , la lectoescritura, el cálculo, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, y la adquisición de nociones básicas de la cultura, sentido artístico, creatividad y afectividad. Para ello respondemos con equidad a la diversidad de alumnos, sin discriminaciones ni exclusiones, con independencia de sus condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, lingüísticas, u otras.

En nuestro centro, cobra especial relevancia el proceso educativo coordinado del profesorado de los diferentes niveles, ciclos y etapas, con el fin de proporcionar una coherencia y complementariedad de las acciones. Usamos una enseñanza adaptada a los distintos ritmos de aprendizaje, utilizando metodologías activas y el aprendizaje basado en proyectos. En todas las áreas se trabaja de forma transversal la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y de la comunicación, el emprendimiento y la educación cívica y social. Para cada persona se propone que alcance la preparación adecuada a sus capacidades e intereses, ayudándola a superar barreras de acceso al aprendizaje, para fomentar la autonomía y posibilitar la libre elección del futuro, mediante actividades que potencien el desarrollo cultural y la integración social, estableciendo criterios de convivencia como el diálogo en la resolución de conflictos y la colaboración entre iguales.