ESO

La educación secundaria abarca desde los 12 hasta los 16 años, y constituye la última etapa educativa obligatoria del alumnado. En la ESO trabajamos para desarrollar en el alumnado capacidades que le permitan adquirir los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos científico, tecnológico, humanístico y artístico; consolidar buenos hábitos de estudio y trabajo. Consideramos esencial la acogida del alumnado que se incorpora a primer curso y la coordinación con la etapa de Primaria para asegurar una adecuada transición que facilite la continuidad del proceso educativo. Nuestros objetivo es que terminen la etapa estando preparados para su incorporación a estudios posteriores o para su inserción laboral; formados íntegramente para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

La metodología que utilizamos es fundamentalmente activa y participativa, favoreciendo el trabajo individual y cooperativo del alumnado mediante métodos que tienen en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje, que favorecen la capacidad de aprender por sí mismos y promueven el trabajo en equipo. En las distintas materias desarrollamos actividades que fomentan la motivación y el interés por el uso de las matemáticas y el hábito de lectura y estudio, así como las destrezas para la correcta expresión oral y escrita. Promovemos la integración y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, participando en proyectos de Innovación y en la semana del código.