MISIÓN E IDEARIO
DEL COLEGIO

Desde una educación basada en la CONFIANZA, ofrecemos una formación integral a nuestros alumnos y alumnas, para que puedan llegar a ser personas responsables y comprometidas.

Nuestro estilo educativo no sólo pretende instruir a los alumnos/as con los saberes específicos de las ciencias, sino también, ofrecerles los elementos necesarios para que crezcan como personas, buscando desarrollar todas sus características, capacidades y potencialidades.

La educación del colegio Misioneras de la Providencia Ofrece una sólida formación en todos los campos:

Intelectual: mediante la continua búsqueda de la verdad.
Humana: mediante la formación de la voluntad en el ejercicio de la libertad responsable.
Moral: trabajando la adquisición de valores.
Social: poniendo como motivo la ley del amor, nos comprometemos con el bien común.
Estética: fomentando la creatividad y el amor a la belleza.
Religiosa: mirando a Jesús de Nazaret como Camino, Verdad y Vida

Provoca en los alumnos/as el deseo de superación continua y la exigencia personal de responsabilidad, juicio crítico y autodisciplina.

Educa en y para la felicidad, creando en el centro un clima de comunicación y confianza en el que los alumnos se sientan felices y realicen el trabajo  con entusiasmo.

Favorece la atención personalizada, considerando y atendiendo la diversidad de los alumnos, con sus circunstancias personales y sus necesidades académicas.

Transmite valores evangélicos que lleven a la comunidad educativa hacia el compromiso y la acción social.

Potencia el trabajo en equipo como fuente de riqueza, creciendo en valores como el diálogo, la escucha, la tolerancia y la colaboración.

Utiliza métodos y recursos innovadores para que los alumnos despierten en la búsqueda del saber y en el deseo de aprender, descubriendo en ello el camino para su realización y superación personal.

Educa para el respeto y el cuidado del entorno.

Potencia la participación en las tareas  y actividades  organizadas en el propio centro  por cuantos componen la comunidad educativa; Equipo Directivo, Claustro de Profesores, AMPA.

Cuenta con equipos educativos bien preparados, comprometidos con los cambios de la sociedad y abiertos al futuro, desde una línea cristiana y siempre acordes al Ideario del Centro.

Establece con las familias una relación de complicidad que facilite el desarrollo personal de los alumnos.