Pastoral

La Pastoral es el conjunto de actividades que se realizan para evangelizar y formar en la fe al alumnado. La Pastoral ocupa una de las prioridades de nuestro Centro. Desde ella se articula el modelo educativo, siguiendo el Evangelio, pero siempre abiertos a la realidad actual. Se trabaja con el alumnado para lograr un encuentro personal con Dios, a través de la interioridad, la reflexión personal y la oración, fomentando el silencio, el autoconocimiento y la capacidad de escucha, y así posibilitar de una manera más auténtica la relación consigo mismo, con los demás, con la realidad y con Dios. Este proceso de crecimiento interior está encaminado a conseguir una educación integral de nuestros alumnos, que no sería posible sin la dimensión trascendente, espiritual, cristiana de la persona. Se realiza una amplia formación en valores evangélicos para que los practiquen y los hagan presentes en la sociedad.

OBJETIVOS PEDAGÓGICOS Y PASTORALES

Fomentar el espíritu de apertura y sensibilidad ante los problemas de nuestro país y del mundo, para desarrollar actitudes de entrega a los demás, de solidaridad y de compromiso, así como de respeto y tolerancia hacia las personas, oponiéndose y rechazando todo tipo de discriminación.

Desarrollar una esmerada preparación intelectual, trabajando la responsabilidad y la exigencia del día a día, para alcanzar nuestro objetivo primordial: ser personas capaces de superarse cada día en todo.

Prepararnos para adaptarnos a situaciones nuevas con juicio crítico y tomar decisiones de acuerdo con los valores del Evangelio.

Crecer en  la confianza total en el amor y Providencia de Dios. Ofreciendo experiencias de esperanza y seguridad firme de que todos, sin ningún tipo de discriminación y condición, estamos en las manos de Dios”.