¿Qué es?
¿Qué es la Familia extensiva de nuestra Congregación de Misioneras de la Providencia? (Familia Providente)
Es la Familia que reúne a los laicos: familias, profesorado de los colegios, jóvenes, niños y niñas y cuantas personas se sienten cercanas a la Congregación y desean vivir y compartir con las Religiosas el carisma, la espiritualidad y la misión de la Congregación, en el ambiente, el espacio y el tiempo que a cada uno corresponde.
CARISMA: Don del Espíritu transmitido a nuestro Fundador, Joaquín Alonso Hernández, para que éste a su vez lo transmitiera a otras personas que quisieran vivirlo.
NUESTRO CARISMA: La confianza total en el amor y Providencia divinos.
Mirad las aves de cielo… Mirad los lirios del campo… (Mt. 6, 25)
NUESTRA ESPIRITUALIDAD
Es la vivencia del carisma en la vida cotidiana. Aceptar todos los acontecimientos que nos ocurran, prósperos o adversos, con paz, serenidad y confianza, sabiendo que todo ocurre para nuestro bien.
NUESTRA MISIÓN
Parte de nuestro Lema: “Vivir de Dios para darnos a los demás”.
Nuestra misión es evangelizadora; se fundamenta en el Evangelio y se realiza sobre todo a través de la educación de niños y jóvenes en los colegios, Catequesis Parroquiales, Residencias de estudiantes, ayuda a los necesitados… Hemos de ejercitar la caridad sin límites, según las necesidades de nuestro tiempo.