Misión-Visión
VISIÓN
Desde el carisma institucional que nos invita a la confianza, nuestra visión de la realidad y del mundo es optimista y esperanzadora.
- Creemos en la persona y partimos para su educación de los valores y potencialidades que posee, más que de sus carencias.
- Pretendemos educar al alumno/a en su autonomía y responsabilidad, haciéndole agente de su propia educación.
- Queremos seguir incorporando en nuestros centros programas de innovación, potenciando la incorporación de las nuevas tecnologías en la educación, para lograr que nuestros alumnos y alumnas sean en el futuro personas competentes en el campo tecnológico.
- Apostamos por una sólida formación en idiomas a través de la implantación de programas de potenciación del inglés (BEDA), siendo conscientes de que nuestros alumnos/as, más que nunca han de estar preparados para desenvolverse en cualquier lugar de este mundo global.
- Ofreceremos a nuestros alumnos una adecuada formación que posibilite su sensibilidad y respeto con el medio ambiente.
- Trabajaremos para que nuestros alumnos y alumnas incrementen de acuerdo a su edad su compromiso cristiano mediante la vida litúrgica y sacramental.
- Contamos y queremos seguir contando con equipos educativos bien preparados, comprometidos con los cambios de la sociedad y abiertos al futuro, desde una línea cristiana y siempre acordes al Ideario del Centro.
- Nuestro compromiso es posibilitar la formación permanente del Claustro, tanto en su dimensión de crecimiento personal, como en lo referente a su cualificación profesional.
- Cuidaremos mucho la selección del profesorado, basándonos sobre todo en criterios de mérito, capacidad y afinidad con el carácter propio del centro.
MISIÓN
Los educadores de los centros de Misioneras de la Providencia, buscamos lograr una formación integral en nuestros alumnos y alumnas, para que puedan llegar a ser en la sociedad actual y en su futuro profesional, personas responsables y comprometidas. Buscamos unir la exigencia y la disciplina con la cercanía, comprensión y ternura, para que se sientan felices e implicados en su proceso de formación.
Nuestra misión es:
- Ofrecer a niños y jóvenes una sólida formación en todos los campos: intelectual, humana, moral, social, estética y religiosa.
Intelectual: mediante la continua búsqueda de la verdad.
Humana: mediante la formación de la voluntad en el ejercicio de la libertad responsable.
Moral: trabajando la adquisición de valores.
Social: poniendo como motivo la ley del amor, nos comprometemos con el bien común.
Estética: fomentando la creatividad y el amor a la belleza.
Religiosa: mirando a Jesús de Nazaret como Camino, Verdad y Vida
- Suscitar en los alumnos/as el deseo de superación continua y la exigencia personal de responsabilidad, juicio crítico y autodisciplina.
- Educar en y para la felicidad, creando en el centro un clima de comunicación y confianza en el que los alumnos se sientan felices y realicen su trabajo con entusiasmo.
- Desarrollar valores como: la gratitud, la sinceridad, alegría, hábito de trabajo, amor a la Stma. Virgen, confianza en la Providencia divina, proporcionándoles una educación en la fe que oriente sus vidas. Todo ello con un equipo educativo con esmerada preparación pedagógica.
- Favorecer la atención personalizada, considerando la diversidad de los alumnos, con sus circunstancias personales y sus necesidades académicas.
- Trabajar por transmitir valores evangélicos que lleven a toda la comunidad educativa hacia el compromiso y la acción social.
- Potenciar el trabajo en equipo como fuente de riqueza.