FORMACIÓN DEL 21 AL 25 DE NOVIEMBRE

CUIDADO DE LA CASA COMÚN Cuando hablamos de medio ambiente, de la creación, mi pensamiento se dirige a las primeras páginas de la Biblia, al Libro del Génesis, donde se afirma que Dios puso al hombre y a la mujer en la tierra para que la cultivaran y la cuidaran (cf. 2:15). Y me pregunto: ¿Qué significa cultivar y cuidar la tierra? ¿Realmente estamos cultivando y resguardando lo creado?, ¿o lo estamos explotando y descuidando?

Dios Padre de todos, te alabamos por tu creación y con tu creación. Por amor diste el ser a todo y continúas vigilando todo el universo y manteniéndolo con amor. Venimos a ti con plena confianza para pedir perdón por el daño que hemos hecho y estamos haciéndonos entre nosotros y a tu creación, en especial en los tiempos actuales y en varias partes del mundo.

Señor Jesucristo, tú viniste a traernos paz, para que todos los pueblos puedan tener vida, y tenerla en abundancia. Cuando nos preparamos para revivir los acontecimientos de tu encarnación ayúdanos a recordar vivamente que nos has llamado a ser constructores de la paz y a ayudarnos mutuamente a alcanzar la plenitud de la vida a la que has llamado a todos y cada uno de los seres humanos. Mira solícito a cuantos sufren por hambre, desplazamiento, injusticia, violencia, discriminación, y a todos los marginados en nuestras sociedades.

Concede a los gobernantes, en cualquier parte del mundo, la sabiduría y el coraje de hacer todo lo posible por traer una paz justa y una reconciliación duradera. No les permitas que utilicen diferentes medidas al cuidar de tu pueblo y de tu creación ni que justifiquen la violencia excesiva al servicio de sus objetivos.

Descarga aquí toda la formación

Noticias relacionadas